Tipos de Redes Sociales

Redes Sociales

Tipos de Redes Sociales

En el tema anterior conocimos como surgen las redes sociales y que su principal función es lograr la conexión online de los usuarios. Nos quedamos pendientes de hablar sobre los Tipos de Redes Sociales para conocerlas mejor, y qué características tiene cada una para saber usarlas conforme a nuestros objetivos empresariales.

Según la utilidad que podemos dar a las redes sociales existen dos categorías las horizontales o generales y las verticales o especializadas.

Redes Sociales horizontales

Las redes sociales horizontales tienen por objetivo conectar a las personas entre sí y, por lo tanto, se dirigen al público general y no tienen una temática específica. Mencionemos dos ejemplos de ellas.

Facebook

Como ya sabemos, Facebook es la reina de las redes sociales pues tiene el mayor crecimiento a nivel mundial. Les permite a sus usuarios interactuar de manera inmediata con amigos, familia y conocer otras personas aunque no tengan relación directa con sus contactos.

Actualmente, Facebook ofrece herramientas para negocios para favorecer su crecimiento en ventas y que puedan interactuar con los seguidores. Alrededor del mundo existen más de 2 mil millones de personas que cuentan con perfil personal en esta red social.

Twitter

Esta es la red social que le permite a los usuarios publicar post de hasta 280 caracteres, cuando inicialmente permitía solo de 140, llamados tweets.

Los usuarios tienen su perfil y pueden dar follow (seguir) a otros usuarios, ya sean como perfil personal, de empresa, medios de comunicación, figuras públicas, deportistas, etc. para estar al pendiente de sus actualizaciones.

Twitter es la principal plataforma que permite encontrar personas que opinen de manera similar a la nuestra. Se puede compartir videos y fotos.

Otras redes sociales horizontales con Instagram y Weibo.

Redes Sociales

Redes Sociales verticales

Esta es la categoría que clasifica a toda red social especializada, es decir, que tratan un tema en particular y les permite a los usuarios interactuar entorno a un mismo interés. Hay redes sociales de tema profesional, académica, de video, fotografía, turismo, para conseguir pareja, etc.

Nuevamente, hablaremos en esa sección de las más populares entre los usuarios.

YouTube

Esta es la plataforma donde podemos compartir o ver videos más grande de Internet. Puede que YouTube no sea considerada como red social, pero la realidad es que toda plataforma que permita que los usuarios se conecten y compartan información entre ellos, puede ser llamada red social, y en todo esto, YouTube cumple muy bien.

Al igual que con otras redes sociales como Facebook y Twitter por ejemplo, este sitio de videos le permite al usuario crear y personalizar su perfil, subir videos, seguir otros canales y suscribirse a ellos, además de comentar, aprobar o rechazar y compartir videos.

LinkedIn

Esta es la red social profesional más conocida y utilizada en todo el mundo. Su único objetivo es generar relaciones laborales poniendo en contacto a los usuarios con las empresas, y a las empresas entre sí.

LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios activos mensual, de los cuales 9 millones son compañías ubicadas en más de 200 países.

Pues bien, hasta aquí ya puedes diferenciar entre las funciones de una red social u otra y cómo se categorizan, pero para manejar las redes sociales de una empresa de la manera correcta conviene conocer nuestro mercado.

En el siguiente tema conoceremos cuáles son las principales ventajas y beneficios de contar con las redes sociales para negocio.

Otras redes sociales verticales con Flickr, Music.ly, y Spotify.

Vivimos en la era digital, las redes sociales son una herramienta clave para el éxito comercial de las empresas gracias a la alta exposición de las personas al uso de las mismas. Mediante las redes sociales, las empresas se pueden conectar con su audiencia de manera orgánica pues pueden considerarse un canal de comunicación, por lo tanto, utilizar las redes correctas nos pone en el camino del mercado meta.

En el próximo tema conoceremos las características de las redes sociales y para qué sirven a nuestra empresa, y cuál es la mejor red social para tu negocio.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: