¿Qué son los KPI de redes sociales?

¿Qué son los KPI en redes sociales?

¿Qué son los KPI de redes sociales?

Al crear su plan de redes sociales, debe responder a todo tipo de preguntas sobre costos, plazos y audiencias objetivo. Sin embargo, ninguna de esas preguntas es tan importante como la que surge después de que haya puesto todo en su lugar, que es: "¿Algo de esto funciona realmente?"

Puede adivinar si una publicación o un canal en particular lo ayudarán a alcanzar sus objetivos o no, pero no puede estar seguro hasta después de medir su rendimiento utilizando indicadores clave de rendimiento o KPI (Key Performance Indicator, o en español, Indicador Clave de Rendimiento).

Con las herramientas de análisis actuales, puede medir miles de métricas, pero eso no significa que deba hacerlo. Se necesita tiempo para medir y analizar los KPI para las redes sociales, por lo que debe dedicar sus recursos a los que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales específicos.

Esta página proporciona una descripción general de los KPI más importantes para las redes sociales, junto con una breve guía para comenzar con sus esfuerzos de medición.

4 KPI importantes para las redes sociales

1. Conocimiento de marca

En pocas palabras, las personas no pueden convertirse en clientes si no saben que su negocio existe, y no se convertirán en clientes si no les gusta lo que representa su empresa. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para presentar su marca a los usuarios y mostrarles que es un negocio valioso para comprar.

Si sus objetivos están relacionados con el conocimiento de la marca, sus KPI pueden ser seguidores, menciones y sentimientos de los consumidores. Estar activo en las redes sociales garantizará una mayor conciencia de la marca, mientras que las percepciones positivas de su negocio pueden reforzarse mejorando y midiendo el siguiente conjunto esencial de KPI.

2. Compromiso

Tener muchos seguidores puede ser un gran impulso para el ego, pero solo ayudan a su negocio si realmente se involucran. ¿Pasan tiempo en su página de redes sociales o sitio web? ¿Están comentando publicaciones o compartiendo contenido? ¿Están publicando su propio contenido en su página? Todas estas métricas son signos de un seguidor comprometido e, idealmente, un cliente y defensor fiel.

3. Tráfico del sitio web

Si atraer el tráfico a su sitio web es uno de sus principales objetivos, deberá medir la cantidad de referencias que su sitio obtiene de las plataformas sociales. Esto lo ayudará a medir cuán efectivas son sus llamadas a la acción y cuántos de sus seguidores deciden visitar su sitio después de ver su perfil social.

También es posible que desee utilizar el comportamiento en el sitio del tráfico de referencia, como lo que hacen los usuarios después de visitar una determinada página de destino, o si realizan o no compras basadas en su contenido social.

4. Conversiones

Si bien generalmente recomendamos que las empresas centren sus estrategias sociales más en construir relaciones que en hacer ventas, un llamado a la acción ocasional generalmente está bien. Si los usa en sus canales sociales, definitivamente querrá medir su efectividad.

Si envía seguidores a su sitio con la intención de que tomen acciones específicas, debe realizar un seguimiento de cuántos de ellos toman esa acción. Ya sea que desee que se registren en una lista de correo, que obtengan una descarga gratuita o que realicen una compra, siempre debe medir la tasa de conversión.

¿Cómo puedes comenzar a medir los KPI?

Saber qué KPI medir en su estrategia de redes sociales es una cosa, saber cómo medirlos es otra. Los KPI son la forma más efectiva de determinar si las redes sociales lo ayudan a hacer crecer su empresa, por lo que necesita un plan. Estos pasos lo ayudarán a comenzar.

Fijar metas

El marketing en redes sociales puede hacer muchas cosas para hacer crecer un negocio, pero solo sabrá si está funcionando si establece objetivos con anticipación. Estas metas deben ser específicas, medibles y basadas en el tiempo.

Por ejemplo, no solo diga que quiere "crear seguidores en Facebook", diga que quiere "tener 1,000 seguidores dentro de los primeros 3 meses de comenzar una página de Facebook". Una vez que establezca objetivos específicos para su plan de marketing en redes sociales, determinar si los ha cumplido o no es fácil.

Elige una herramienta de análisis

Una vez que haya determinado sus objetivos, deberá descubrir cómo quiere medir su progreso. Muchas plataformas ahora ofrecen herramientas integradas como Facebook Insights y Twitter Analytics, que pueden ser extremadamente útiles, ya que son fáciles de usar y monitorear.

Dicho esto, esas herramientas se limitan a las métricas en sus plataformas específicas. Si desea medir métricas en el sitio, como el tráfico de referencia del sitio o las tasas de conversión, necesitará una herramienta adicional, como Google Analytics.

Probar y optimizar regularmente

Después de unos meses, debe tener una idea bastante buena de si está o no encaminado para alcanzar sus objetivos y si necesita o no ajustar su estrategia. Dicho esto, incluso si las cosas van bien, siempre debes estar atento a las formas de mejorar.

Considera probar diferentes ideas para ver cómo responden tus seguidores. Esto puede significar publicar en diferentes momentos del día, publicar nuevos tipos de contenido (como fotos o videos), o incluso simplemente usar un tono diferente. Siga probando diferentes mensajes, formatos y ofertas hasta que sepa exactamente qué tipo de publicaciones resuenan más con sus seguidores.

Asigna un equipo para el manejo de sus redes sociales

Como probablemente haya visto en sus feeds personales, las principales empresas no solo publican contenido nuevo cuando les da la gana. Hacen un esfuerzo concertado para mantener sus alimentos frescos. Sin embargo, probablemente no tenga el tiempo para mantenerse al día con todas sus plataformas por su cuenta.

A medida que crecen sus esfuerzos sociales, también debería hacerlo su equipo social. Considere asignar diferentes responsabilidades a diferentes miembros de su equipo de marketing o, alternativamente, contratar a una persona para que se encargue de todo.

¿Necesitas ayuda?

Los indicadores clave de rendimiento o KPIs ayudan a los especialistas en marketing a determinar si sus esfuerzos de marketing en línea están ayudando o perjudicando a su negocio. Del mismo modo, los KPI para las redes sociales pueden ayudarlo a configurar la forma en que se comunica con sus seguidores en Facebook, Twitter y otros sitios.

Si necesita ayuda para determinar o medir los KPI para sus esfuerzos en las redes sociales, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de redes sociales estará más que feliz de ayudarlo.

Contáctenos en línea o llámenos del interior de la república mexicana al 800 180 70 01, o desde Monterrey al 81 20 91 04 58.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: