¿Por qué no se posiciona mi página web?

porque no se posiciona mi pagina

¿Por qué no se posiciona mi página web?

Posicionar su página Web en los primeros lugares de las páginas de resultados del motor de búsqueda puede contribuir a que su empresa logre tres objetivos fundamentales para el crecimiento de la misma: mayor visibilidad, convertirse en líder de la industria, e incrementar las ventas (ROI) que tanto anhela. Suena bien, ¿no?

Pero entonces, ¿por qué su página web sigue sin posicionarse en la página uno?

Esa es la incógnita que millones de empresas en todo el mundo se han hecho desde que se dispusieron a adquirir un Sitio Web.

Su Sitio Web o Página Web puede ser la web más atractiva de entre sus competidores, sin embargo, hay varios factores dentro y fuera de la estructura de su página web que hacen posible que este se posicione en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Aquí vamos a tratar de abarcar los más importantes para que identifique las áreas a trabajar para corregirlo.

Seguramente ha estado trabajando en su sitio web durante mucho tiempo, pero no ha visto los beneficios de tener la página web que adquirió, ¿siente que no le ha servido de nada tenerla?, considere lo siguiente.

Razones por las que quizá su página web no se ha posicionado

No le ha dado suficiente tiempo

Posicionar su sitio web lleva tiempo, por lo tanto usted debe ser paciente cuando se trata de SEO. Cuando un prospecto se acerca a nosotros para manifestar su interés en posicionar su página web, siempre nos preguntan cuántos meses tendrán que pagar por el servicio. Y no hay una respuesta concreta para ello pues diversos factores determinan el tiempo que nos tomará posicionar una página web.

La competencia en el rubro, si su sitio web es de reciente creación o si ya tiene tiempo vigente, si hay que desarrollar mucho contenido, etc., estos y otros factores van determinando el tiempo que toma dar los resultados de SEO.

La tarea debe hacerse, pero debe mantenerse un orden. Lleva tiempo investigar su mercado y su competencia, crear e implementar una estrategia y comenzar a producir un contenido de calidad para su página web.

Luego, hay que esperar a que el algoritmo de Google analice todo su sitio web, recorra todos sus contenidos, su estructura, y si determina que está proporcionando un nuevo valor para los usuarios y que cuida la experiencia de estos al navegar en su página, entonces podemos decir que estamos del otro lado.

A todos los interesados en posicionar su página web con nosotros les decimos que el SEO lleva entre unos 4 meses a 1 año lograr mejorar el sitio, para posteriormente comenzar a ver los resultados.

En el SEO el tiempo es algo que no podemos evitar. Para la mayoría de los mortales la paciencia no es una virtud, pero se requiere tenerla. Ninguna agencia SEO podría cumplir si promete que en 3 meses su sitio web estará en la página uno de los resultados de los motores de búsqueda.

Palabras clave incorrectas

Su palabra clave puede no significar lo que cree que debería.

Las palabras clave o keywords son aquellas con las que los usuarios realizan una búsqueda por internet sobre un producto o servicio que les interesa adquirir. Usted puede tener unas palabras clave que describan su producto o servicio, pero es más importante conocer cuáles son las que los usuarios utilizan, y cuáles las de mayor volumen de búsqueda.

Si usted no conoce las palabras clave que emplean los usuarios y pretende posicionarse con las que usted piensa que son las keywords correctas, nunca va a lograr la posición uno.

Es posible que usted desee posicionar una página determinada para una palabra clave determinada, pero a pesar de todo el buen SEO que haga, no se posicionará porque también hay que considerar que esa palabra clave pueda significar para Google algo diferente que para usted.

Haga una revisión. Busque con su palabra clave en la primera página de resultados de búsqueda, y revise qué tipo de contenidos son los que muestra Google, si los que le muestra son diferentes del tipo que usted desea proporcionar, debe cambiarla.

Su página web es atractiva, pero no está optimizada

Los sitios web más atractivos visualmente, son modernos y están bien diseñados, pero esta belleza y perfección puede ser superficial.

Si pagó un alto precio por él y el resultado le ha dejado satisfecho por cómo luce, ¿por qué Google no lo considera digno de la posición uno?

El buen SEO requiere de optimizar un sitio web desde todos los ángulos posibles para que Google lo tome en cuenta y lo eleve con el paso del tiempo a la página uno de resultados de búsqueda.

Cosas que detienen el posicionamiento de mi sitio web SEO

• Contenido duplicado

• Contenido escaso

• Contenido no actualizado

• Navegación difícil

• Dividir el enfoque de palabras clave, por lo que hay varias páginas que podrían clasificarse para una keyword determinada.

• Conceptos básicos incompletos, como meta tags, alt tags, schema markup.

• Inexistencia de blog para incluir contenido nuevo al sitio web

Enlaces de mala calidad

Los enlaces son importantes. Hay muchas maneras de obtenerlos, pero para que valga la pena el esfuerzo de tenerlos deben ser de buena calidad, porque de lo contrario pueden perjudicarle.

Se necesita tener una buena cartera de enlaces de varias fuentes. Algunos deberían ser no follow, pero debe cuidarse que sean de sitios de autoridad, y otros de sitios normales.

Es importante encontrar la manera natural para aumentar los buenos enlaces y evadir los enlaces que puedan perjudicarle en Google.

Pero como ya dijimos que el SEO no es cosa fácil y lleva tiempo, los enlaces también podrían ocasionar ciertos problemas, por ejemplo:

Google ha notado prácticas poco éticas en su página web

La competencia desleal siempre ha existido, y en el ámbito de lo virtual su competencia puede estarle empezando a notar mejor posicionado en Google, y puede ordenar a su agencia SEO o a su equipo de marketing digital que comience a inyectarle código malicioso a su sitio web.

Otra de las prácticas poco éticas a la que recurren algunas personas es a hurgar en su blog y volver a publicar todo su contenido. O podrían comenzar a incrementar los enlaces de sitios web cuestionables para perjudicarle aún más.

Google detecta rápido un ataque negativo de SEO y terminará penalizando su página web, lo que haría que pierda las posiciones ganadas. De ocurrir esto, el trabajo de SEO debe volver a comenzarse para recuperar el terreno perdido y entre más rápido, mejor. Su agencia SEO o su equipo de marketing debe estar alerta de estos ataques.

Penalización de acción manual

Detallando el punto anterior cuando ocurre una penalización se borra completamente su sitio web de los resultados de búsqueda de Google.

Una abrupta caída, si es que no sale su sitio web del ranking por completo, puede que haya sido puesto en el lado equivocado de una penalización.

La acción que puede tomar es revisar el informe de Acciones manuales de Google y corregir los problemas que le indiquen. Recibir este informe significa que una persona verificadora de Google determinó que su sitio web dejó de cumplir con los parámetros de Google para seguir posicionándose mejor.

Una penalización manual puede ocurrir porque:

a) Su página web contenga oculto contenido malicioso subido por un hacker

b) Haya generado spam en foros o blogs

c) Freehosts de Spammy

Contenido invisible para los usuarios, marcado estructurado de Spammy

e) Enlaces no naturales a su página web

f) Enlaces no naturales al interior de su sitio web

g) Escaso contenido y contenido sin valor

h) Spam puro, agresivo y abierto

i) Imágenes manipuladas para obtener más clics

j) Texto oculto que incluye palabras clave

Tu página web es parte central de tu trabajo SEO, pero no lo es todo

Para el posicionamiento web se necesita no solo contar con una página web que cumpla con los parámetros que determina Google, sino que se requiere el marketing de contenidos, redes sociales, PPC, y otros esfuerzos en línea.

El marketing implica muchos factores que influyen en el posicionamiento web. La antigüedad del dominio, la cantidad de clics, la cantidad de menciones en Internet y la actividad en redes sociales contribuyen al posicionamiento de una página web.

Los factores afectan el posicionamiento directa o indirectamente, pero todos son importantes. Las redes sociales por ejemplo, no elevan las posiciones en Google, pero lo que sí logran es que al hacer comunidad los usuarios visiten el sitio web dando clic a los enlaces y al leer su contenido.

Si haciendo todo esto y cuidando que los contenidos sean de calidad para los internautas, su página web sigue sin posicionarse, entonces:

Su competencia está trabajando más duro

Que usted haga el trabajo de SEO para su sitio web, no significa que su competencia no lo esté haciendo. El SEO no es ningún secreto, ya mucha gente ha leído u oído algo acerca de él, así que seríamos unos ingenuos al pensar que nuestra competencia no sabe nada sobre esto. El SEO es una parte del marketing, y por cada cosa en que usted no mejore, su competencia sí lo está haciendo.

En el SEO o posicionamiento web, el trabajo nunca termina. Si usted piensa que ha hecho suficiente y que no necesita hacer más, se mantendrá por poco tiempo posicionado, si es que está ahora en la página uno, de lo contrario, nunca se posicionará si le ha ganado la impaciencia y piensa que su equipo de marketing o agencia SEO no ha hecho lo propio.

Entre más trabaje a profundidad por el SEO de su página web, mejores resultados tendrá.

Cuando comienza a hacer SEO no solo lo hace para ganar la consideración de Google, sea consciente de que está trabajando para lograr ser el líder en su industria. Y toda su competencia querrá estar ahí, en la codiciada posición uno.

Conclusión

El trabajo de posicionamiento web o SEO es arduo y lleva tiempo, y se debe estar alerta a cualquier afectación a nuestro ranking para corregir de inmediato.

Comience por pequeños cambios en su páginas web, analice si el equipo de marketing con que cuenta al interior de su empresa tiene los conocimientos necesarios y la tenacidad para trabajar el SEO de su sitio web, o si es necesario contratar una agencia SEO como nosotros.

Verifique el estatus actual de su sitio web, pero comience ya a hacer los cambios necesarios. Todo será para mejorar, se lo aseguramos.

Para una auditoría de su sitio web, o para trabajar el SEO de su página web, contáctenos hoy. Contamos con planes accesibles para las PYMES.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: