¿Página web económica o cara? ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

Pagina Web Economica

¿Página web económica o cara? ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

La internet brinda la oportunidad a las empresas de estar siempre disponibles a cualquier hora, en cualquier momento, cuando el usuario necesite contactarlas en línea. Tener visibilidad en internet con un sitio web o página web económica no es un lujo, es una necesidad que debe ser cubierta.

Beneficios y ventajas de tener una página web económica o cara

  • Crecimiento empresarial

Poco más del 46 por ciento de la población en América cuenta con acceso a internet, razón por la cual conviene estar presentes en la web para tener mayores posibilidades de visibilidad, prospectación y conversión. Amplia tu mercado desde un nivel local a uno nacional o internacional.

  • Empresa abierta las 24/7

Contar con una página web económica o cara es como tener nuestro negocio u oficina abierta todos los días del año, día y noche. En este espacio en la internet los usuarios o posibles clientes pueden informarse de nuestros productos, servicios o actividad comercial.

  • Es una tarjeta de presentación

Una página web económica o cara es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas famosas y populares en su lugar de origen. Promueve la comunicación con sus clientes y proveedores.

  • Visualización en variedad de dispositivos

Siempre que una página web económica o cara cumpla con el requisito de la responsividad, es decir, que se pueda visualizar bien desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet, podrá ser accedido sin problema por más usuarios.

Entonces, una página web económica o cara sirve para aumentar las ventas, expandir el mercado y obtener crecimiento. Suena bien, ¿verdad? Y lo mejor es que estar visibles en Internet representa una inversión eficaz, económica e indispensable.

Ahora bien, con todos los beneficios que brinda a todas las empresas estar en internet, ¿ayuda igual una página web económica que una web cara?

Página web económica vs Página web Cara

La principal diferencia entre una página web económica y una cara es, por supuesto, el precio, pero conviene indagar a fondo si la función será la misma.

La capacidad de inversión en una página web dependerá de los ingresos del dueño del negocio, no es lo mismo invertir una cantidad para un emprendedor que para una compañía.

Lo cierto es que aunque haya desarrollos web muy costosos, contar con tu página web no tiene porqué costarte un ojo de la cara.

Claro, si haces la página web por ti mismo en uno de esos portales de creación web gratis, te saldría más barato, pero hacerlo así tiene sus desventajas – de las que por supuesto veremos en otro tema - por lo que te recomendamos contactarnos para hacerte una página adaptada a tu presupuesto, no será gratis, pero sí prometemos hacer algo funcional y de baja inversión.

Como ya dijimos, los portales web para crear tu página web económica por ti mismo no es recomendable, pero además, porque aunque esos sitios web prometan maravillas y facilidad para hacerlo, de todas maneras algo tiene que costarte, el trabajo lleva tiempo y requiere de algunos conocimientos básicos que no todos tenemos.

Si optas por hacerlo por ti mismo en una página web de creadores de páginas web económicas o gratuitas, o bien, si contratas a un desarrollador de honorarios bajos, podrías estar adquiriendo una página web económica que incluya algunos inconvenientes, que a la larga, te darán grandes problemas.

Inconvenientes de una página web económica o gratis

  • SEO

Todo sitio web debe trabajarse en su posicionamiento web o SEO. Alguien con una página web económica o gratuita y alojada dentro de otra página web, no se podrá posicionar. Lo que es gratis no puede traer consigo grandes beneficios y ventajas sobre los sitios web de tus competidores.

  • Contenido duplicado

Para posicionar un sitio web es importante contar con contenidos originales, esto quiere decir que los textos relacionados a la información de tu empresa y los temas del blog, si es que lo incluyes en tu página web, deben ser auténticos, no copiados. Si tu página web contiene contenidos duplicados sacados de otras páginas Google nunca posicionará tu página en los resultados de búsqueda.

  • Diseños de baja calidad

Hoy en día, el trabajo del desarrollador se facilita con la existencia de plantillas predefinidas que algunas veces no lucen bien con tu giro comercial. Además, son poco flexibles, es decir, no se pueden modificar, y si es gratis o muy económica, será difícil que por tan baja inversión el desarrollador te la quiera modificar. Si una página web económica no cubre tus necesidades al cien por ciento, no estarás contento con el resultado y terminarás arrepintiéndote con tu adquisición, porque aunque sea gratis, si no te sirve es como si no tuvieras una página web.

  • Sitio web fijo sin actualizar

Se llegará el día en que quieras cambiar alguna información o imagen de la página web económica, pero tendrías que hacerlo por ti mismo, lo cual te generará un problema si no tienes los conocimientos básicos de programación.

  • Seguridad

Algunas de estos servicios de creación de páginas web tienen código malicioso que puede perjudicar a tu negocio que pueden ir desde que un hacker tenga acceso a tu Email o hasta que tengas problemas con el SEO.

  • No hay soporte técnico

Una vez que la página web económica o gratuita haya sido terminada y entregada a su dueño, seguramente por su precio, no incluirá modificaciones o cambios a menos que pagues por cada ajuste. Es importante que hagas todas las preguntas y que por escrito se te responda sobre lo que incluye y lo que no, para que no tengas mucho que lamentar luego.

En resumen, apostar por contratar el servicio más económico no necesariamente será el que te brinde mejores resultados para tu negocio, independientemente de que la inversión hecha haya sido baja o prácticamente nula, y eso equivalga a un alto beneficio a tu bolsillo.

Así que, entre un sitio web gratuito y una página web económica, te conviene esta última, sobre todo si tu inversión no puede ser tan alta como para adquirir una página web cara.

Con nosotros tendrás la garantía de que tu página web económica cumplirá con los parámetros que Google toma en cuenta para permitir a los sitios web rankear en sus páginas de resultados de búsqueda, e ir escalando posiciones con la implementación de las técnicas de posicionamiento web o SEO.

Contamos con paquetes que incluyen soporte técnico todo el año, o que incluso, puedas auto administrar tu página web económica y puedas gestionar los cambios y modificaciones por ti mismo. Cotiza con nosotros ahora.

Pero si necesitas un desarrollo de alto costo y que sea altamente funcional porque te es necesario subir las posiciones rápidamente, también podemos cotizar un desarrollo más complejo y trabajar el SEO de tu sitio web. Un sitio web caro trabaja mucho mejor que una página web económica, así que si está dentro de tus posibilidades estamos para ayudarte.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: