5 ideas efectivas de marketing de contenidos para PYMES

Caracteristicas Redes Sociales

5 ideas efectivas de marketing de contenidos para PYMES

Como propietario de una pequeña empresa, es posible que no tenga un gran presupuesto para promocionar sus productos y servicios. Quizás se pregunte si el marketing vale la pena, especialmente si no ha visto mucho en el camino de los resultados de los métodos tradicionales en el pasado. Afortunadamente, hay otra forma más rentable de generar nuevos clientes potenciales: el marketing de contenidos.

El contenido está diseñado para lograr una gran cantidad de objetivos, desde mejorar la clasificación de los motores de búsqueda hasta generar nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos. Según un estudio, el 89 por ciento de los encuestados vio resultados positivos del marketing de contenidos, independientemente de sus objetivos particulares. Está claro que el marketing de contenidos funciona, pero solo si sabe qué tipo de crear.

El buen contenido viene en una variedad de formatos. Aquí hay algunos que funcionan bien para las pequeñas empresas y pueden ser un buen punto de partida para su propia estrategia de contenido.

Si desea hablar directamente con un especialista, puede comunicarse con nosotros del interior de la república al 800 180 7001 y en Nuevo León al 81 2091 0458.

Publicación de Blogs y artículos

El contenido escrito es el punto de partida obvio para su estrategia. Si sus temas son relevantes y el contenido está optimizado para motores de búsqueda (SEO), nuevos visitantes vendrán a su sitio. Sin embargo, las publicaciones de blog y los artículos solo son efectivos para atraer lectores si son útiles y están bien escritos.

Internet es un gran lugar, por lo que el hecho de que tu blog simplemente exista no es suficiente para que se destaque. Debes apuntar a escribir publicaciones y artículos que presenten nueva información, ayudar a tus clientes potenciales de alguna manera o entretenerlos, y el mejor contenido hace las tres cosas.

Si tiene problemas para encontrar temas sobre los que escribir, intente preguntar a sus clientes actuales qué les gustaría saber. Por ejemplo, si vende un producto con instrucciones complicadas, escriba una guía paso a paso completa con fotos. Si eres un minorista de ropa, escribe sobre las tendencias actuales en la industria de la moda y haz sugerencias para incorporar nuevos artículos en los armarios de tus lectores. Si usted es un restaurante familiar con una historia de fondo interesante, explíquelo en detalle. Proponer temas puede ser difícil, pero todas las empresas tienen algo que ofrecer a sus clientes.

Infografia

Piense en la última vez que leyó una publicación de blog o un artículo con mucha información compleja. Probablemente fue difícil darle sentido a todo. Las infografías, por otro lado, hacen que las estadísticas sean más fáciles de digerir y recordar. También son más coloridos y más fáciles de compartir que el texto.

No se preocupe si no tiene habilidades de diseño: cientos de plantillas de infografía personalizables están disponibles en línea si desea hacerlo usted mismo. También puede contratar a un diseñador para que lo haga por usted. Cualquiera que sea el tema, recuerde citar referencias dentro de la infografía y darle un título de búsqueda con palabras clave relevantes.

Sobre todo, recuerde incluir el nombre de su empresa y el sitio web en algún lugar de la infografía. El marketing en Internet para pequeñas empresas requiere contenido de marca, y una infografía proporciona una manera fácil de hacerlo.

Listas

A la gente siempre le han gustado las listas, ya sea la Lista de los Diez Más Guapos del Fútbol o la última lista en Hits del Pop de los 80s. De hecho, las listas se encuentran entre los contenidos más compartidos en Internet, generando hasta 25,000 acciones por mes. Cree listas que sean relevantes para su público objetivo y lo ayudarán a difundir su mensaje.

Lo mejor de Internet es su capacidad para presentar listas en una variedad de formatos, incluidos GIF animados, presentaciones de diapositivas y listas de texto. Encuentre el formato que mejor funcione para usted o cree listas en una variedad de formatos. Los temas deben vincular las necesidades del consumidor con su negocio. Si vende software de impuestos, por ejemplo, una lista de “10 razones por las cuales el software de impuestos es mejor que un CPA” generará interés, aunque quizás no de los CPA (Contador Público Certificado).

Formas interactivas y calculadoras

Una forma de involucrar a los clientes potenciales es pedirles que hagan algo. El contenido siempre debe contener un llamado a la acción, pero parte del contenido funciona porque el contenido en sí mismo requiere acción. Cree una serie de herramientas interactivas en su sitio web para mantener a las personas en el sitio más tiempo y generar más clientes potenciales para su negocio.

Muchas pequeñas empresas confían en un formulario de contacto en una página de destino. Estos formularios son útiles, pero no mantienen a las personas involucradas por mucho tiempo. Por el contrario, una calculadora de impuestos en un sitio financiero o un generador de estimaciones de proyectos en un sitio de contratistas motiva a los visitantes a pensar en lo que quieren y necesitan, lo que tienen que hacer para conseguirlo y cómo su empresa puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Podcasts y videos

El marketing de contenidos es más efectivo cuando aparece nuevo contenido de manera regular. Sin embargo, también debería estar disponible cuando y donde el usuario quiera acceder a él. Esto es especialmente cierto con la popularidad de los dispositivos móviles, que permiten a los usuarios interactuar con su negocio donde sea que estén. Sin embargo, eso requiere que produzca contenido que sea tan portátil como ellos. Los podcasts y videos encajan perfectamente.

Los seguidores leales pueden acceder a estos archivos de audio suscribiéndose a un podcast y recibiendo nuevos archivos tan pronto como estén disponibles. También puede hacer que estos archivos estén disponibles en sitios a pedido como iTunes, donde cualquiera puede descargarlos. Los videos se pueden publicar en una variedad de lugares como cuentas sociales y YouTube. Ambos canales son excelentes para generar nuevos clientes potenciales, presentar sus ideas y seguir siendo relevantes para sus clientes.

¿Necesita ayuda?

El marketing de contenidos puede marcar la diferencia entre luchar para atraer nuevos clientes y prosperar en un negocio exitoso. Ya sea que cree el contenido usted mismo o contrate trabajadores independientes para que lo hagan por usted, una estrategia de contenido bien ejecutada le dará a su pequeña empresa el impulso que necesita.

Si necesita ayuda para elaborar una estrategia, ¡no dude en contactarnos! Nuestro talentoso equipo de marketeros tiene toda la experiencia que necesita para comenzar a atraer nuevos clientes con contenido hoy.

¿Listo para comenzar sus campañas locales de SEO? Llame al 800 180 7001 y al 81 2091 0458 o contáctenos en línea hoy para obtener más información sobre cómo NUVE3 ayuda a las empresas de México a mejorar su SEO.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: