¿Es el marketing en redes sociales adecuado para su negocio?

¿Es el marketing en redes sociales adecuado para su negocio?

¿Es el marketing en redes sociales adecuado para su negocio?

Cada vez que aparece un nuevo canal de comercialización, siempre hay vendedores y dueños de negocios que inmediatamente se suben al carro. A veces esto funciona a su favor, pero otras veces terminan desperdiciando su tiempo y energía en una táctica de corta duración. Por otro lado, algunos vendedores y dueños de negocios dudan en invertir en cualquier canal fuera de sus métodos probados.

Si estás en la última categoría, es posible que estés cerca del marketing de redes sociales, y eso es completamente comprensible. El marketing en plataformas sociales ha crecido en popularidad en los últimos años, pero la popularidad no siempre es la mejor medida para basar las decisiones comerciales.

Entonces, si usted es uno de los muchos dueños de negocios que se pregunta: "¿Es el marketing en redes sociales adecuado para mi negocio?" Ha venido al lugar correcto. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de decidir si invertir o no en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otra en su radar.

¿Cuáles son los beneficios del marketing en redes sociales?

Una de las razones por las que muchas empresas han implementado el marketing en redes sociales es porque puede ayudarlas a alcanzar varios objetivos simultáneamente. Es un canal efectivo por derecho propio, pero también puede impulsar otros canales para que sean aún más efectivos.

Algunas de las razones más comunes para usar las redes sociales incluyen:

CONSTRUCCIÓN DE MARCA O BRANDING

Dondequiera que su negocio esté en la mente de un cliente potencial, las redes sociales pueden hacerlo más prominente. Los que nunca han oído hablar de su empresa pueden presentarse a través de una publicación en su feed de noticias cuando a uno de sus amigos les gusta, y aquellos que han escuchado su nombre de pasada tienen la oportunidad de aprender más sobre sus productos y servicios en una plataforma en la que pasan tiempo.

TRÁFICO DEL SITIO WEB

Su sitio web es su hogar en línea, y casi todos sus esfuerzos de marketing en Internet están destinados a atraer tráfico hacia él. Y aunque no recomendamos utilizar técnicas o lenguaje excesivamente "ventajoso" en las plataformas sociales, sus perfiles y algunas publicaciones deben incluir enlaces a ellos. Cuando se mezclan con la cantidad correcta de contenido de creación de marca, estos enlaces pueden generar tráfico calificado de personas que ya les gusta y confían en su negocio. Si desea asegurarse de crear y publicar constantemente contenido beneficioso que les encantará a sus usuarios, ¡intente crear un calendario de contenido de redes sociales!

¿Cuánto cuesta el marketing en redes sociales?

MENOR COSTO DE MARKETING

Ninguna actividad de marketing es gratuita, pero el marketing en redes sociales cuesta mucho menos que los métodos de marketing tradicionales.Además, un cliente fiel puede presentar su negocio a nuevas audiencias y ampliar su alcance sin costo alguno.

INCREMENTO DE VENTAS

Los consumidores de hoy prefieren comprar en negocios que les gustan y en los que confían, y las redes sociales pueden ser una excelente manera de construir esos lazos positivos. Como resultado, las redes sociales pueden generar un aumento en las ventas, incluso si las ventas no parecen estar directamente relacionadas con una plataforma específica. Más de la mitad de todas las empresas que han utilizado las redes sociales durante más de dos años informaron un aumento en las ventas.

¿Cómo puede saber si el marketing en redes sociales es adecuado para su negocio?

Debido a que las redes sociales son tan versátiles y pueden ayudar a lograr una amplia gama de objetivos comerciales, es difícil imaginar un escenario en el que sería un impedimento para un negocio. Sin embargo, requiere una inversión significativa de tiempo y recursos, por lo que es aconsejable esperar hasta que tenga suficiente de ambos antes de asumir la tarea. También puede ser útil hacerse las siguientes preguntas.

¿CUÁLES SON MIS OBJETIVOS EMPRESARIALES?

Puede lograr mucho con las redes sociales, pero ciertas tácticas son mejores para lograr algunos objetivos que otros.

  • Vincular publicaciones y artículos de blog o publicar historias de éxitos pasados puede ayudarlo a crear conciencia sobre su negocio y establecer credibilidad entre los clientes potenciales.
  • Si desea aumentar la lealtad y la participación, puede intentar organizar un concurso o invitar a los seguidores a enviar contenido.
  • Si sus objetivos son puramente financieros, los anuncios pagados con descuentos y promociones especiales son probablemente su mejor opción.

Una vez que haya definido sus objetivos de marketing, tendrá una mejor idea de cómo las redes sociales se ajustan a su plan de marketing y el papel que debe desempeñar.

¿SON MIS METAS MEDIBLES?

Si usted es un vendedor o dueño de un negocio, siempre debe hacer un seguimiento de cuán exitoso es cada uno de sus esfuerzos de marketing. Y con las opciones de análisis avanzadas disponibles en la actualidad, puede medir prácticamente todos los aspectos de su estrategia.

Las redes sociales pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos, pero solo sabrá con certeza si establece objetivos específicos y medibles. Una vez que los haya establecido, puede tener una mejor idea de si las redes sociales podrían desempeñar un papel en el éxito de su negocio. Si no, omítelo.

¿ESTÁN MIS CLIENTES POTENCIALES EN LAS REDES SOCIALES?

Ya sea que use Facebook, Twitter o Instagram, su contenido tiene el potencial de llegar a millones de personas a la vez. ¿Pero son personas que comprarían sus productos y servicios? Es muy probable que sus clientes potenciales estén en las redes sociales, pero tiene que averiguar qué plataformas están utilizando.

Las empresas B2B, por ejemplo, pueden no tener una red amplia para emitir, por lo que es más probable que generen interés al publicar contenido en LinkedIn que al publicar anuncios en Facebook. Mientras tanto, las compañías de entretenimiento harían bien en promocionarse en YouTube, que muestra de manera más efectiva lo que tienen para ofrecer

¿TENGO LOS RECURSOS PARA INVERTIR EN UNA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES?

Lo que realmente determinará si las redes sociales son apropiadas para su negocio es si puede darle el tiempo y la atención que necesita. ¿Hay personas en su empresa que tienen el tiempo y la experiencia para implementar una estrategia? Si no, ¿tiene el presupuesto para contratar una agencia de marketing? La respuesta a estas preguntas puede ser no, pero no tome eso como una señal para mantenerse alejado de las redes sociales. En cambio, comience de a poco y aumente a medida que su negocio crezca.

¿Todavía no está seguro?

Ya no hay mucho debate sobre la importancia del marketing en redes sociales. Sin embargo, aún puede tener muchas preguntas sobre cómo hacerlo. ¿Qué canales son los más apropiados? ¿Qué tipo de contenido obtiene la mejor respuesta? ¿Y cuánto debe esperar invertir?

Si aún no está seguro de si el marketing en redes sociales es adecuado para su negocio, o si está seguro y está listo para comenzar, no dude en contáctarnos.

¿Necesita ayuda con sus redes sociales? Llame al 800 180 70 01 del interior de la república mexicana o contáctenos desde Monterrey al 81 20 91 04 58, o hágalo en línea para obtener más información.

Comparte este tema:

Temas Relacionados: