Características de las redes sociales y para qué sirven a mi empresa

Caracteristicas Redes Sociales

Características de las redes sociales y para qué sirven a mi empresa

Ya hemos comentado mucho que hay miles de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y sabemos que tanto para las empresas como para las personas las redes sociales ofrecen grandes oportunidades siempre que las utilicemos de manera organizada y estructurada.

Pero lo que nos tiene aquí es el poder contribuir a que aprendas más cómo manejar las redes sociales para tu negocio, así que conviene que indaguemos en las características de las redes sociales y las ventajas que tienen para las empresas.

Redes Sociales

Características de las Redes Sociales

Son comunidades virtuales

Es innegable que las Redes Sociales contribuyen en la generación de comunidades virtuales, tan es así, que el concepto de espacio público se ha transformado de tal manera que las reuniones o puntos de encuentro ahora se realizan de manera virtual, lo que permite que personas alrededor del mundo puedan coincidir e interactuar por intereses en común.

Permite a las marcas conectar con la audiencia

Las redes sociales permiten a las empresas llegar a una audiencia mucho mayor. Los usuarios se convierten en seguidores de las marcas si el contenido que estas comparten les aporta valor, y a la larga, pueden convertirse en clientes.

Funcionan a base de algoritmos

Los algoritmos son una manera de ordenar las publicaciones en el feed de un usuario en función de la importancia que tendría para este, y no del tiempo en que la publicación fue hecha. Es decir, que de acuerdo a tu perfil de usuario, y a las páginas y contenidos con los que interactúas, las redes sociales te muestran primero lo que es probable que prefieras ver.

Antes de existir estos algoritmos, las redes sociales te mostraban las publicaciones en orden cronológico.

El objetivo de los algoritmos es proporcionar una mejor experiencia de usuario posible, aunque para los profesionales del marketing digital, estos algoritmos sean un completo dolor de cabeza debido a que no son perfectos, pero sí muy controversiales en cuanto al alcance de los contenidos. Es por esto que usuarios y estrategas del marketing tienen que adaptarse y experimentar hasta dar con el clavo.

Viralización de contenidos

Viralizar un contenido es conseguir que una noticia, una imagen o un video se vuelva popular en cuestión de horas o días y llegue a ser visto por millones de personas en las redes sociales.

Incluso la popularidad de un contenido traspasa las redes sociales cuando la noticia llega a mencionarse en la televisión, lo cual aumenta su viralidad.

Esta peculiaridad de las redes sociales debe usarse como parte de la estrategia en campañas de marketing para que las empresas logren promocionar sus productos y servicios. El verdadero éxito es que los usuarios compartan ese contenido con sus contactos en redes sociales.

Para qué sirven las redes sociales

La utilidad de las redes sociales es innegable, como usuario o empresa le podemos dar diferentes usos, pero resaltemos la forma en que los negocios pueden utilizar las redes.

  • Favorecen la comunicación en tiempo real.
  • Promover productos y servicios, algunas redes sociales ofrecen publicidad.
  • Genera confianza en el consumidor la presencia de una marca en redes sociales.
  • Ofrecen un canal para atención al cliente; con una buena atención al usuario se consigue su fidelización y mejora la reputación de la marca.
  • Ofrecen entretenimiento al usuario que pasa horas diariamente en redes sociales, situación que deben aprovechar las marcas para diseñar una campaña que les permita mayor visualización.
  • Aumentan el tráfico a tu sitio web, ya que mediante las publicaciones se pueden incluir enlaces que dirijan a tu sitio. De la misma manera, el sitio puede contener enlaces directos a tus redes sociales.
  • Incrementan las ventas, las PYMES pueden vender más desde sus redes sociales.

En conclusión, si las personas aman pasar horas inmersas en sus redes sociales, las empresas deben aprovechar este hábito y utilizarlas para su éxito comercial.

Conectar con tu audiencia no es tan complicado cuando logras identificar las redes sociales donde se encuentra tu mercado meta, y si cuentas con una estrategia de marketing digital diseñada por profesionales.

Estamos a tus órdenes para cualquier servicio de redes sociales que necesites. ¡Contáctanos!

Comparte este tema:

Temas Relacionados: